Gracias por escojer a Club Solaris.
Tu agente asignado se pondra en contacto contigo lo más pronto posible
¿Estás pensando en visitar Cancún o Los Cabos durante la temporada de huracanes? No eres el único. Muchos se preguntan si es seguro vacacionar en México entre el verano y el otoño.
La buena noticia: La temporada de huracanes no es un caos constante. Es una época con posibles fenómenos meteorológicos, no un pronóstico diario de tormentas y peligros.
De hecho, la mayoría de los días durante la temporada de huracanes son cálidos, soleados e ideales para los amantes de la playa. Muchos turistas disfrutan de sus vacaciones durante estos meses sin experimentar ninguna tormenta. Si eres flexible, estás informado y preparado, podrás disfrutar de precios más bajos y hoteles con menos turistas. Además, podrás apreciar toda la belleza que ofrecen los destinos turísticos.
En la temporada de huracanes la mayoría de los días son calurosos, soleados y perfectos para la playa, incluso durante los meses más activos.
Miles de viajeros vienen durante esta temporada cada año y disfrutan de unas vacaciones increíbles y tú también puedes. Analicemos lo que necesitas saber.
Las costas de México tienen dos temporadas principales, y sí, la temporada de huracanes es una de ellas. Pero no es tan dramático como parece.
Cancún y Riviera Maya (mar Caribe, Golfo de México):
Temporada de huracanes:1 de junio al 30 de noviembre
Actividad máxima:Septiembre y octubre
Cancún, Playa del Carmen y Tulum forman parte de esta región. Es tropical, exuberante y popular durante todo el año. Puede haber lluvias y tormentas durante la temporada, pero la mayoría de los días son soleados.
Los Cabos y la Costa del Pacífico:
Temporada de huracanes:15 de mayo al 30 de noviembre
Mes pico: Septiembre
Esto incluye Cabo San Lucas, San José del Cabo y la zona circundante de Baja California. La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico comienza un poco antes que la del Atlántico y suele ser más corta, pero más intensa.
Lo entendemos: la "temporada de huracanes " no suena ideal. Sin embargo, la verdad es que tiene ventajas significativas.
Los precios de los vuelos y el alojamiento bajan durante la temporada baja. A menudo se pueden encontrar tarifas entre un 30 % y un 50 % más bajas que en invierno o primavera. Muchos hoteles ofrecen paquetes y beneficios especiales para atraer turismo durante estos meses.
Con menos turistas, disfrutarás de tiempos de espera más cortos, un servicio más personalizado y playas más tranquilas. Actividades como el snorkel, los tours a cenotes o al emblemático arco de los cabos, serán inolvidables. y las visitas al spa sin tantas personas te harán sentir más relajado.
La mayoría de las lluvias durante la temporada de huracanes se producen en ráfagas cortas, generalmente al final de la tarde o al anochecer. Las mañanas y las primeras horas de la tarde suelen ser soleadas, perfectas para disfrutar al aire libre.
Los destinos turísticos en México están bien preparados para el clima tropical. Los hoteles, aeropuertos y servicios locales están bien preparados y organizados. Utilizan sistemas de alerta temprana y cuentan con procedimientos de seguridad.
Si eres de los que les gusta estar preparados para cualquier cosa, aquí te mostramos cómo hacerlo simple y sin estrés:
Elige una póliza que cubra retrasos, cancelaciones o interrupciones por mal tiempo. Busca planes flexibles de cancelación por cualquier motivo si desea la máxima tranquilidad.
Mucho. La mayoría de los principales centros turísticos de México están acostumbrados a la temporada y tienen la seguridad al cien por cien.